Ir al contenido principal

Lanzamiento de los nuevos cursos de iniciación al aragonés 2018/2019


Continuando con el proyecto de la Escuela Municipal d'aragonés, el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Asociación Cultural Nogara-Religada y el Ligallo de Fablans de Zaragoza, organizan dos ediciones del curso de iniciación al aragonés, abiertos a toda la ciudadanía

Descarga el folleto aquí

Descarga el cartel aquí

¿Qué?: 

Curso de iniciación al aragonés. Duración 30 horas/10 sesiones

¿Cuándo?: 

1ª Edición, de diciembre 2018 a febrero 2019
2ª Edición, de febrero a abril 2019 Horarios: mañanas y tardes según centros.

¿Dónde?: 

Las sesiones de presentación y clausura de las dos ediciones se desarrollarán en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Pza del Pilar, s/n.

 Sesión incial, presentación cursos: Martes 18 de diciembre 2018, a las 19 h en Salón Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Pza Pilar.

 Las sesiones del curso en tu centro cívico más cercano:

 Horario mañana:
Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4) Viernes de 10,30 a 13,30 h.

 Horario tarde: 
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Vía Universitas 30-32) Miércoles de 18 a 21 h.
Centro Cívico Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30) Jueves de 18 a 21 h. COMPLETO
Centro Cívico Salvador Allende (Las Fuentes-antiguo Matadero, C/ Florentino Ballesteros, 8) Lunes de 18 a 21 h.

Inscripciones 

PLAZAS LIMITADAS A LA CAPACIDAD DE LAS AULAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PRIMERA Y SEGUNDA EDICIÓN HASTA COMPLETAR AFOROS

¿Cómo?: 

Presencial. En la Ofizina de Lengua Aragonesa, Torreón Fortea 3ªplanta, C/ Torrenueva, 25
Teléfono. De lunes a viernes de 9 a 13 horas, llamando al 976 724 027
Internet. A través formulario disponible en bit.ly/escuelaaragones19

¿Cuánto?: 

ACTIVIDAD GRATUITA, Tu compromiso, tu voluntad de asistir y participar es nuestro precio.

¿Quién?:

Organiza el Área de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Ofizina de Lengua Aragonesa.
Asociación Cultural Nogara-Religada
Ligallo de Fablans de Zaragoza

¿Para quién?: 

Cualquier persona interesada en conocer o profundizar en la lengua aragonesa. Edad: 14 a 99 años.

 Y... ¿por qué?: 

  • Porque queremos acercar a la ciudadanía zaragozana el descubrimiento de un bien cultural patrimonial de nuestra ciudad y de nuestra comunidad.
  • Porque la lengua aragonesa ha formado y forma parte de nuestra historia, acervo y ser zaragozano.
  • Porque queremos contribuir a la preservación, estudio y dignificación de nuestra lengua y darle una oportunidad de futuro.
  • Porque, como dijo el sabio, sólo se ama lo que se conoce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de iniciación a la lengua aragonesa y su cultura Descarga el cartel Temporalización: De noviembre-diciembre de 2017. 1 sesión inicial, 6 sesiones de 2,5 h semanales, 1 sesión final. Lugar de realización: Presentación y clausura: Muse o Pablo Gargallo , sesiones curso: Centros cívicos de la ciudad de Zaragoza : Torrero, La Almozara, La Jota y Esquinas del Psiquiátrico (Delicias) Accesibilidad: Acceso libre a la cultura, gratuito bajo inscripción. Curso flexible: acudir a cualquier sesión en todos los centros, inscribirse para 1 o todas sesiones. Inscripción por internet: formulario. Organización: Co-organizado por: OLA Conzello Zaragoza (Escuela municipal d'aragonés) Asoc. Nogará-Religada Asoc. Ligallo de Fablans de Zaragoza Objetivos generales: Ofrecer a la ciudadanía de Zaragoza en general un acercamiento a la lengua y cultura aragonesa. Conocer la historia y realidad de la lengua aragonesa. Valorar la lengua aragones

Achenda de 16 ta o 22 d'aviento

Agenda relacionada con lengua aragonesa y su cultura en Zaragoza Calendario de actividades OLA  Si quieres añadir nuestro calendario automáticamente a tu app de calendario, este es el enlace: Enlace ICAL  Sábado 16 diciembre Salón del cómic de Zaragoza. Desde las 17,00 h. Entrega de calendarios en aragonés, obra del autor Azagra y editados por instituciones aragonesas. Calendario Info Salón Cómic Domingo 17 diciembre 12,00 h. Tronca de Navidad. Mercado navideño, Pza Pilar Lunes 18 diciembre En el Centro Cívico Torrero, de 18 a 20,30 h "Curso iniciación a la lengua aragonesa y su cultura". Sesión 6 Presente y futuro del aragonés: políticas públicas y nuevas tecnologías. Martes 19 diciembre En el Centro Cívico Almozara, de 18 a 20,30 h "Curso iniciación a la lengua aragonesa y su cultura". Sesión 6 Presente y futuro del aragonés: políticas públicas y nuevas tecnologías. Miércoles 20 diciembre En el Centro Cívico Distrito 14 (La Jota

Achenda de o 9 ta o 15 d'aviento 2017

Agenda relacionada con lengua aragonesa y su cultura en Zaragoza Sábado 9 diciembre 11,30 h. Tronca de Navidad. Muestra navideña pza Pilar, Talleres en Fuente de Goya Domingo 10 diciembre 12,00 h. En tiempos de fogaril. Muestra navideña, Escenario Pza Pilar. Lunes 11 diciembre En el Centro Cívico Torrero, de 18 a 20,30 h "Curso iniciación a la lengua aragonesa y su cultura". Sesión 5 Las artes en aragonés. Literatura, música y escena audiovisual. Martes 12 diciembre En el Centro Cívico Almozara, de 18 a 20,30 h "Curso iniciación a la lengua aragonesa y su cultura". Sesión 5 Las artes en aragonés. Literatura, música y escena audiovisual. Miércoles 13 diciembre En el Centro Cívico Distrito 14 (La Jota), de 18 a 20,30 h "Curso iniciación a la lengua aragonesa y su cultura". Sesión 5 Las artes en aragonés. Literatura, música y escena audiovisual. Jueves 14 diciembre En el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, de 18 a 20,30 h "